miércoles, 5 de enero de 2022

El primer dia de clase

Finalmente, llegó el primer día. Todo cierto para salir temprano del trabajo, unos días antes mi hermano me ayudó a dejar la computadora y el internet en orden, mis padres se organizaron para no hacer ruido durante el período del curso. La profesora registrada se dio cuenta de que era la clase equivocada y nos advirtió que no iba a ir (¡uf!). 

Y cuando llega el momento, la computadora de Michelle no funciona, la mía se acende lentamente y Ellen llega a casa del trabajo, son casi las 18:15 (¡ayuda!) Corazón acelerado. En fin, gente llegando (y ahora, ¿cómo se dice "hola"?). Pero poco a poco se fue, "tenemos que ser receptivas", un "hola, que tal", "um bienvenidxs" y la sala se llenó de varias personas. Estábamos nerviosas, pero estuvimos bien, salió según lo planeado y la gente participó y demostró que estaba presente e interesada.

Sobre lo contenido, en nuestra clase 1, hubo un primer contacto sobre el idioma español y sus variantes. Hablamos de las preguntas: "¿Hay sólo español? ¿Es neutro? ¿Es una variedad adecuada? ¿Es más bonito?" ¡Y también nos conocemos, aunque sea virtualmente! jajaja y somos un grupo muy animado, participativo y con ganas de hablar español, uhuu! Logramos pasar por una estructura de "saludos" iniciales, hablar algunas palabras en español (que ya conocian) y sacar una foto muy bonita.


(una foto con casi todos 💓 05-01-2022)

¡Oye! ¡Salió todo bien! (creo) 
¡Fue muy emocionante! Mi familia, que se quedó callada, después me felicitó jajaja con mis compañeras hablamos un poco más después de la clase. Así que, ahora puedo dormir en paz. Justo hoy, porque mañana es el día de preocuparse por las próximas clases jaja

1 comentario:

  1. Hola Alessandra! qué bien que estás registrando todos los pasos de tu experiencia! Tu diario se está transformando en un riquísimo documento!
    Estoy aquí esperando los relatos de las próximas clases, segura de que todo salió bien!
    Besote.

    ResponderBorrar

SUEÑOS ESTRELLADOS

Mucha gratitud por la experiencia. Ya he compartido con mis colegas y la supervisora lo importante que fue el "estágio" en español...